viernes, 28 de mayo de 2010

PNL como herramienta de innovación

Alcances de la PNL como herramienta de innovación
PNL: Orígenes, sustento científico, aplicaciones y construcción de modelos. El escenario actual y su influencia en la conducta humana. La comunicación intra e interpersonal, e influencia del entorno en el comportamiento de las personas. Interrelaciones entre el lenguaje, pensamiento y acción del individuo. El nuevo paradigma de la responsabilidad bajo el enfoque de la PNL.

Mapas personales para lograr una mejor adaptación a los cambios e interpretación de su entorno
Definiciones y diferencia entre mapas personales y territorio. El genoma humano y su repercusión en la creación de los mapas personales. Limitaciones socio-genéticas en la construcción de los mapas. Etapas de absorción, modelaje, socialización y retorno en la construcción de mapas personales e interpretación del entorno.

Proceso cognitivo para el logro de una comunicación congruente y sintónica
Organigrama del entendimiento: interés – atención – comprensión. Definiciones de comunicación congruente. Niveles de comunicación: referencial – profundo - superficial. Estructura del lenguaje: paradigmas – creencias – convicciones – opiniones. Escala de valores personales y su influencia en la comunicación. Querer es poder, solo si se incorpora el hacer.

Estrategias visuales para detectar y comprender la estructura de pensamiento, comunicación, comportamiento y aprendizaje de un interlocutor
Los canales perceptuales del ser humano: visual, auditivo, kinestésico. conducta, pensamiento, comunicación y aprendizaje. Lenguaje corporal y verbal más utilizado. Manejo de las submodalidades preceptuales.

Cambios de hábitos y conductas, para la generación de opciones de opciones y resolución creativa de problemas
Factores del éxito de Warren Bennis. El arte de generar opciones. Etapas del proceso de construcción de hábitos y competencias. Proceso de reaprendizaje. La inteligencia emocional en la resolución creativa de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario