viernes, 28 de mayo de 2010

Los Kinestesicos

Los kinestésicos

Tienen mucha capacidad de concentración, son los que más contacto físico necesitan. Son los que nos dan una palmadita en la espalda y nos preguntan “¿cómo estás?”; además son los que se van a sentir atendidos cuando se interesen en alguna de sus sensaciones.

Usan palabras como “me siento de tal manera”, “me puso la piel de gallina tal cosa” o “me huele mal este proyecto”. Todo es a través de sensaciones.

El principal valor kinestésico es el placer. Está vinculado con la agudeza de la sensibilidad que confiere la inteligencia kinestésica. Es la afición al bienestar para uno mismo y para sus allegados.

Una persona kinestésica incita a un contacto más personal y más íntimo, sea por medio de un contacto físico, sea por medio de una actitud suave. Su manera de vestir no toma en cuenta el buen gusto, pero viene a ser sensual por medio del uso de materiales agradables de tocar o por medio de un look sexy. Generalmente, habla menos que sus interlocutores y comunica con indirectas que pueden conducir sea a una gran complicidad con ciertas personas, sea a una gran incomprensión con otras.

Se caracteriza por una respiración profunda que arranca desde el estómago, acompañada, muchas veces, por una relajación muscular. Con la cabeza gacha, la voz tendrá un tono más profundo y la persona hablará lentamente, con largas pausas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario