Desde hace ya algún tiempo, las ciencias encargadas del estudio del comportamiento humano, han validado la importancia que tienen los comportamientos inconscientes de las personas y han desarrollado innumerables hipótesis y teorías acerca de cómo estos comportamientos automáticos determinan la personalidad sana o deficiente de cada individuo.
La PNL ha superado por mucho, cualquier teoría o hipótesis previa, precisamente por no limitarse a observar e interponer estos comportamientos inconscientes, sino a influir en ellos de una manera contundente y eficaz.
Podría pensarse que estos patrones inconscientes aluden más a cuestiones fisiológicas que cerebrales y, es ahí precisamente, donde radica la diferencia. Uno de los mayores descubrimientos de la PNL es el poder modificar y programar estos patrones inconscientes o automáticos en la persona.
Resulta entonces que al analizar de qué manera y en qué porcentaje el automatismo (inconsciente) regula el estándar de vida de un individuo, maravillosamente encontramos que es el responsable del 95% del total de sus patrones operativos, mientras el consciente solamente regula el 5%.
Este poder ilimitado del inconsciente regula el ritmo de respiración, el parpadeo, la circulación sanguínea, entre otros; y es por ello que cualquier mensaje enviado a esta maravillosa computadora, necesariamente repercutirá en mi estado fisiológico.
Al referirnos a la maravillosa computadora se describen cuatro grandes características:
Es literal: tomará y aceptará el mensaje tal cual se lo indique.
Sin análisis: Se refiere a que una vez recibido el mensaje no interpretará ni racionalizará el contenido de éste.
Sin sentido del humor: Este aparato es muy importante en virtud de que en muchas ocasiones estos mensajes pueden ser el resultado de bromas o momentos triviales y, por desgracia, este impresionante computador no los distingue.
Infantil: como su nombre lo indica se caracteriza por su ingenuidad.
Cualquier proceso de pensamiento o del lenguaje generará de inmediato una programación a esta mente automática, que al codificarse se podrá observar en cambios fisiológicos congruentes con dicho programa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario