viernes, 28 de mayo de 2010

Los Auditivos

Los auditivos

Estas personas tienen un ritmo intermedio, no son ni tan rápidos como los visuales ni tan lentos como los kinestésicos. Son los que necesitan un “aha...”, “mmm...”, es decir, una comprobación auditiva que les dé la pauta que el otro está con ellos, que les presta atención. Además son aquéllos que usan palabras como “me hizo clic”, “escúchame”, “me suena”, palabras que describen lo auditivo.

Los auditivos piensan de manera secuencial, una cosa por vez, si no terminan una idea no pasan a la otra. Por eso más de una vez, ponen nerviosos a los visuales ya que éstos van más rápido, el pensamiento va más rápido.

En cambio, el auditivo es más profundo comparado con el visual. Este último es más superficial, pero puede abarcar más cosas a la vez, por eso es también el que hace muchas cosas a la vez.

Los principales valores auditivos son la fuerza y la afición al esfuerzo. Están vinculados con una fuerte personalidad y con la voluntad psicológica que confiere la inteligencia auditiva.

La persona auditiva habla bien dominando correctamente sus intervenciones, sus frases y sin interrumpir a su interlocutor. Su manera de vestir puede ser atildada o descuidada, discreto o provocante según el mensaje deseado, sus ademanes son moderados, su mirada es recta. Está a sus anchas en conversaciones formales tales como las cenas de familia o en el medio profesional, su humor se sitúa sobre todo en la narración. Organiza con mucho gusto actividades colectivas.

Respirarán de forma homogénea por todo el pecho. A menudo producen pequeños movimientos rítmicos con el cuerpo, y el tono de su voz es claro, expresivo y resonante. La cabeza está equilibrada sobre los hombros, o ligeramente caída, como si estuviese escuchando algo.

Las personas que estén hablándose a sí mismas, a menudo inclinan la cabeza hacia un lado, apoyándose en su mano o puño. Esto se conoce como la “posición teléfono”.
Auditivas

Decir, acento, ritmo, alto, tono, resonar, sonido, monótono, sordo, timbre, preguntar, acentuar, audible, claro, discutir, proclamar, notar, escuchar, gritar, sin habla, vocal, silencio, disonante, armonioso, agudo, mudo, oír, entonar, sintonizar, explicar, sibilante, sonoro, musical, tintineante.

Frases hechas y construcciones auditivas: en la misma onda, vivir en armonía, me suena a chino, me explico, me entiendes, hacer oídos sordos, música celestial, palabra por palabra, expresado claramente, una forma de hablar, alto y claro, dar la nota, inaudito, lejos de mis oídos, no me suena, según dicen, sordo como una tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario