viernes, 28 de mayo de 2010

Dialogo Interno Positivo

Diálogo interno positivo: piloto automático hacia el éxito
Las personas que han triunfado saben desde temprano en su vida hacia dónde se dirigen y los pasos que deben de ir dando para lograr llegar ahí. Y lo realmente notable es que, a pesar de sufrir algún tropezón ocasional, no pierden de vista el rumbo, se levantan y siguen adelante en su camino.
Esto es posible porque dentro de si mismos llevan una especie de brújula o piloto automático. Dicha brújula no es otra cosa que un dialogo interno positivo. Este dialogo interno es una pieza esencial para lograr tus metas.
Lo que tienen en común Bill Gates, Warren Buffet, Slim, y tantos otros hombres de éxito, es este dialogo interno que no les permite quedarse atrás derrotados. Ten por seguro que todos ellos han tenido derrotas, pero su dialogo interno positivo es una voz que les dice: “Esto no es un fracaso, es una experiencia… lo bueno de esto es que… ” y empieza de nuevo el proceso de seguir avanzando hacia la meta.
5 pasos para crear un diálogo interno positivo
Aunque muchas veces se dice que una persona ya nace con el talento para ser rico, en realidad, la herramienta mas importante para lograrlo (el dialogo interno) es algo que se puede cultivar y desarrollar. Aquí te presento algunos pasos para desarrollarlo:
PRIMERO. Elije voluntariamente crear un autodiálogo positivo. Cuando te das cuenta del enorme poder que los pensamientos tienen sobre tus acciones y visión de la vida, debes de tomar la decisión de dejar de vivir con limitaciones autoimpuestas. Una vez que optes por una vida llena de oportunidades, y de plena realización de todo tu potencial, el paso más importante para crear la realidad que deseas es la creación (y el sostenimiento, claro) de un dialogo contigo mismo positivo.
SEGUNDO. Alimenta a tu mente. Elige buscar cosas buenas sobre las cuales centrar tu reflexión. Concentra tu atención en positivo, edificante, y siempre usa palabras de aliento para decirte a ti mismo las cosas. Por ejemplo: “Tratar de resolver este problema me hará una persona más paciente”. Elige buscar el lado positivo a todo. Siempre.
TERCERO. Practica la persistencia. Si no te encuentras en el lugar de éxito que quisieras, es debido a que has permitido que tu diálogo interior (que ha estado ocurriendo desde tu infancia) sea negativo o de baja calidad. Debes de tomar de nuevo el control sobre tu diálogo. esto no ocurre de la noche a la mañana, sin esfuerzo alguno. Para lograr este avance se requiere la persistencia. Lee el articulo: “La persistencia es la clave del éxito“.
CUARTO. Observa tu diálogo interior. hablando de persistencia, debes de usarla para monitorear de forma contínua cualquier diálogo interno negativo y combatirlo con un mensaje positivo a ti mismo. Al hacer esto, todo te será más fácil cada vez. Créeme, llega un punto en que lo haces sin darse cuenta y la construcción de tu lenguaje interno positivo realmente se convierte en tu segunda naturaleza.
QUINTO. Usa el poder de los hábitos a tu favor. Somos criaturas de hábito. No es de extrañar la facilidad con que podemos caer en patrones de pensamientos y comportamientos auto destructivos. En lugar de seguir siendo tu propio peor crítico, comprende que tú debes de ser tu mejor apoyo. Necesitas ser respetuoso contigo mismo y valorar tus ideas y tu cuerpo. Leva una vida sana. Hazte hábitos de buena alimentación y de ejercicios físicos. Hábitos de lectura de casos de éxito empresarial. Y también, el habito de tratar a los demás con la misma compasión y bondad que desearías ser tratado. Aunque parezca que esto no tiene importancia, en realidad contribuye a elevar el nivel de tu dialogo interno.
Espero que te haya quedado claro la enorme importancia de tener un dialogo interno positivo. Si leemos los artículos de Tony Dillard en este mismo sitio, nos damos cuenta de que también existe otra explicación para el poder del dialogo interno positivo: la Ley de la Atracción. Ya sea que creas en ella o no, para mi no queda duda del enorme poder que yace en nuestro interior. En nuestros pensamientos y en nuestros hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario