sábado, 29 de mayo de 2010

Aprendizaje es Experiencia

Albert Einstein defendía que el aprendizaje es experiencia y todo lo demás es sólo información. Es a través de nuestros sistemas sensomotores como experimentamos el mundo que nos rodea y por eso podemos afirmar que el pensamiento, la creatividad y el aprendizaje surgen de la experiencia. Ibarra, 1997, p. 19

A veces nos preguntamos: ¿aprendemos mejor cuando logramos obtener grandes cantidades de información, o cuando nos mantenemos quietos, con los ojos al frente, viendo al maestro sin movernos y sólo tomado notas, o cuando nuestras manos, nuestro cuerpo, todo nuestro ser se involucra en el aprendizaje?... Las palabras sólo son bloques de información, no experiencias, que nos ayudan a organizar nuestros pensamientos sobre las sensaciones, pero jamás podrán sustituir la directriz y frescura del aprendizaje que realizamos con nuestros músculos. Ibarra, 1997, p. 21

Definición de la Investigación.
El tipo de investigación a realizar es de tipo correlacional. Se intentará medir el grado de relación existente entre el aprovechamiento escolar y la adecuación, por parte de los profesores, al canal de percepción preferido de los estudiantes.
Variable dependiente: Aprovechamiento escolar
Variable independiente: Canal de percepción
Metodología

No hay comentarios:

Publicar un comentario