viernes, 28 de mayo de 2010

Los Visuales

Los visuales

Son aquellos que preferencian, de todo lo que ocurre en el mundo interno y externo, “lo que se ve”. Son los que necesitan ser mirados cuando les estamos hablando o cuando lo hacen ellos, es decir, tienen que ver que se les está prestando atención.

Necesitan ser mirados para sentirse queridos, son las personas que dicen cosas como “mira”, “necesito que me aclares tu enfoque sobre...”. Los principales valores visuales son el dinamismo y la perfección. El dinamismo está vinculado con la vivacidad que confiere la inteligencia visual. Es la afición a la actividad, la broma, la velocidad. La perfección está vinculada con una fuerte riginalmente concebida para los procesos terapéuticos, los resultados que se sucedieron en forma extraordinaria lograron que su utillización trascendiera esa frontera. Médicos, psicólogos, educadores, profesionales de distintas áreas y empresas de gran envergadura, aplican actualmente la PNL, tanto OOkldfiofklconciencia de la imagen, la molestia causada por las cosas feas o inacabadas.

Hablan más rápido y tienen un volumen más alto, piensan en imágenes y muchas cosas al mismo tiempo. Las imágenes se suceden con rapidez en el cerebro y hay que hablar rápidamente para poder seguirlas Generalmente empiezan una frase y antes de terminarla pasan a otra, y así constantemente, van como picando distintas cosas sin concluir las ideas e inclusive no les alcanzan las palabras; de la misma manera les ocurre cuando escriben.

La respiración estará arriba en el pecho y será superficial. A menudo se produce un incremento en la tensión muscular, particularmente en los hombros, la cabeza estará erguida y la cara más pálida de lo normal.

Los visuales tienen una tendencia a captar nuestra mirada, sea porque están vestidos con gusto y con ropa colorida, sea porque tienen ademanes o mímicas que atraen la mirada. Tienen tendencia a colocarse justo enfrente de su interlocutor. Pueden ser tímidos o expansivos según las personas. Tienen también tendencia a buscar las bromas a riesgo a veces de ser burlones. En cambio, no están a sus anchas en las conversaciones muy afectivas o muy serias. Por otra parte, se puede constatar que seguido acceden a representaciones mentales visuales dirigiendo la mirada hacia arriba.
Visuales

Mirar, imagen, foco, imaginación, interior, escena, visualizar, perspectiva, brillo, reflejo, clarificar, examinar, ojo, enfocar, prever, espejismo, ilustrar, observar, revelar, ver mostrar, inspección, visión, vigilar, oscuridad, tiniebla, mirar, contemplar, imaginar, claro, traslúcido, nítido, transparente.

Frases hechas y construcciones visuales: ya veo lo que quieres decir, tiene un punto ciego, cuando vuelvas a ver todo esto te reirás, esto dará algo de luz a la cuestión, da color o su visión del mundo, tras la sombra de la duda, dar una visión oscura/clara, el futuro aparece brillante, el ojo de la mente, claro como la luz del sol, más claro que el agua, vamos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario