La mayoría de la gente no sabe como afrontar los rechazos, humillaciones, malas noticias. Ante situaciones desesperadas o malas solo saben comportarse de un modo: sentirse mal. El ser humano es muy rápido aprendiendo y podemos aprender otras estrategias. Lo que ocurre es que cuando te pasa algo malo, la sociedad solo te ha enseñado a comportarte de una forma: Sentirte mal. No te han enseñado otras formas de sentirte o actuar frente a situaciones incómodas como: La verguenza, ser despedido, ser rechazado.
Para los sargeadores, artistas de la seducción o cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades sociales ahí va un truco que uso yo.
Seducción en un PUB
Ayer salí con un lector del blog llamado: Monty Burns. Estaba todo vacío y solo había guiris borrachos con su cerveza en alto. Calenté con un grupo y luego vi 2 chicas al final del pub. Sabía que había pocos grupos y no podía cagarla. Así que con tanto baboso fui muy indirecto. Rodee todo el local y finalmente entré haciéndome el despistado.
Hice la frase de entrada que hago siempre y luego seguí aunque me pasé un poco.
Ellas: Somos de Albacete
Jack: ¿Y eso dónde para? ((Foto extraida de Amparo Torres))
Ellas: ¿Cómo? ¿No sabes dónde está Murcia?
Jack: ¿A vosotras se os dan bien las matemáticas?
Ellas: No…
Jack: Pues a mi me importa un comino la geografía
Ellas: Pero si eres de España…
Jack: Y a mi que, si no me interesa la geografía no voy a aprenderla
Empezamos a hablar un poco más, y como me reía, al final una de las dos se lo tomó como algo personal y creyó que les estaba tomando el pelo, cuando en realidad no se exactamente dónde está Albacete ( Realmente casi ni miro las noticias ni es algo que me interese ver dónde están geográficamente las cosas, y tampoco voy a negarlo). La cuestión es que estalló y me mandó a la mierda unas 20 veces
Ella: Anda… ya… pa reirte de nosotras, te vas. Venga adios. Adios, Adios (me lo repitió de forma maleducada unas 20 veces)
La chica que me lo dijo, era bastante fea, parecía una mezcla entre un langostino y pinocho apalizado por unos Skinheads pero me contuve. Mantení la calma. Me di la culpa a mi mismo sabiendo que en algún punto (por muy fea y mal día que hubiera tenido la chica) yo había fallado en algo. Así que antes de irme dije:
Jack: Igualmente encantado de conoceros eh
Y me fui tan tranquilo, me sentí enfadado y mal. Solo me había pasado algo así otra vez. En esta yo tenía la culpa, pero la otra no era nada justificable. Así que reaccioné un poco mejor. Lo curioso de estas situaciones es que cuanto más las vives más inmune y más sabes reaccionar a ellas. Conozco muchos chicos que están en el mundo de las habilidades sociales, la seducción, sargeo… Que ante cosas más mínimas insultan a las chicas.
Se que esto puede ser muy tentador y más si la chica en cuestión (como era el caso) es más fea que el payaso de micolor drogado, pero hay que controlarse, contenerse. Aunque luego te sientas mal hay que hacerlo. Si quieres ser bueno practicando tus habilidades es lo que hay. Lo tomas o lo dejas, no puedes ir por ahí siendo reactivo, porque eso es una pequeña pieza de la piramide. Si con chicas desconocidas eres así… ¿Que pasa con tus amigos? ¿Familia? Hay que controlarse chicos.
Supongo que lo que más frena a la hora de no insultar a las chicas que te han tratado como una basura es: “¿Yo tengo que controlarme? Que se sientan mal ellas y no yo, ellas son las que me han puteado”. Esto es totalmente cierto y además lo apoyo, no te digo que no lo hagas, sino que escojas una mejor opción.
Esta opción no te ayudará a controlar y dominar tus opciones y mucho menos mejorar como persona, por ello, en vez de esta opción te propongo que tu te tragues ese malestar y aprendas a dominar tu estado emocional y contenerte, yo aquí te propongo una técnica que uso en los momentos en que me siento mal, rechazado, miedo a hacer el ridículo etc…
Fuera las malas sensaciones
Cuando te ocurra algo malo, escoge un punto de tu cuerpo. Y presiona ahí. Imagínate que ese punto absorsbe lo malo y se queda ahí. Cada vez que te ocurra algo malo presiona ese punto y deja que lo malo se quedé ahí. Para entenderlo mejor voy a poneros varios ejemplos. El primero es el del más arriba, cuando me fui andando de allí me sentí mal y rabioso contra ellas. Así que me presioné con la mano la muñeca izquierda y me imaginé que las malas sensaciones se iban por ahí.
Evidentemente funcionó y empecé a sentirme mejor. Esto llevo haciéndolo hara cosa de un mes. Cuando entro a un grupo y cuando me voy veo que los compañeros ya no están, a veces sentía como que estaba solo y me sentía un poco mal, sobretodo si en el grupo me acababan de dar un batucazo o algo por el estilo. Así que presionaba mi muñeca izquierda con la mano y me imaginaba que esa mala sensación de soledad y de friki solitario se iba por ahí.
Richard Banlder y John Grinder (Fundadores de la PNL) estudiaron a los chamanes que realizaban cosas similares para que se fuera el dolor de cabeza y cosas por el estilo. Recuerda que todo está en tu mente, simplemente le das una excusa para que las malas sensaciones se vayan. Cuando nos íbamos haciendo mayores los maestros nos exigían que “dejáramos de estar en las nubes”, no se dieron cuenta de que estás prohibiciones hacen que la gente sepa afrontar menos los problemas, deje de fantasear con un futuro mejor y cosas similares.
Así que desde ya… Cómbate las malas sensaciones con esta pequeña técnica. Luego, vuelve aquí y coméntamelos resultados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario